Sobre mí

cuca
María Olveira Paz (La Coruña, España) Abogada, amante de la comunicación sobre moda, viajes y lifestyle. Editora del portal de moda “www.cucaolveira.com”, en donde mi hobby se ha convertido en profesión, desde Noviembre del 2013.

¿El por qué he elegido este nombre para el blog?

“Cuca” así se llamaba mi querida bisabuela que representó un pilar fuerte en mi vida; y “Olveira” sin más dilación, mi primer apellido.

Licenciada en Derecho, postgraduada en “Violencia de género” (Madrid) y masterizada en “Dirección y Gestión de Recursos Humanos” por la Escuela de Finanzas (La Coruña), dedico mis días a la web y a mis lectores.

La experiencia obtenida en mi trayectoria profesional vinculada a trabajos como azafata de imagen, auxiliar de banca, dependienta en industria textil y de moda, me ha servido de base para estar en contacto directo con el público, observar sus gustos y preferencias, así como realizar tareas de asesoramiento en la creación de estilismos.

Pero no fue hasta que la Escuela de Finanzas me brindó la oportunidad de poder realizar prácticas en el departamento de marketing de la firma gallega Nanos, cuando empecé a formar parte del mundo de la moda. Mi trabajo consistía en la actualización de su tienda online, administrar los diferentes perfiles de la empresa en redes sociales, y la elaboración de proyectos de diseño de sus campañas en catálogos, lookboooks, escaparatismo y estilismos.

Será tras este corto e intenso aprendizaje, en Noviembre del 2013 cuando me lanzo como emprendedora y profesional con un simple blog en el que mostraba mi gusto por la moda y estilo como una mera forma de compartir mi afición y al mismo tiempo descubriendo una forma de desconexión que a la vez me motivaba para escribir a diario en él.

Día a día, empecé a ver la repercusión en las diferentes redes sociales y visitas al propio blog. De este modo, estaba viviendo la sensación de que lo que escribía en él, le gustaba a un público variado y numeroso. Ante esta situación, para poder atender todas las peticiones y responder a mis seguidores, decidí volcarme cada vez más en el “fashion world” que desde siempre me apasiona.

Y no hablo sólo de vestirse como una necesidad que tenemos, mi sentimiento por la moda va mucho más allá y me interesa todo lo relacionado con ella: publicaciones y revistas nacionales e internacionales, estar a la vanguardia de las novedades, captar tendencias y marcarse la rutina de acudir a todas la tiendas reclamo, no solo como cliente, sino para observar la filosofía y el buen hacer de la industria textil: escaparates, decoración y diseño de la tienda, colocación de las prendas, combinaciones de estilismos, uniformes y forma de trabajar de los dependientes en cada tienda.

Aunque la observación es básica para todo lo relacionado con la moda y con la imagen, que luego convierto en posts y artículos que publico online, en un mundo tan cambiante y globalizado como el nuestro, considero que la formación y la especialización es la base para poder diferenciarse, y que nunca debemos dejar de formarnos. Con esta idea adquiero la capacitación de estilista profesional, personal shopper y community manager en la Escuela de Diseño (Formarte en A Coruña), así como la realización de diferentes cursos relacionados con este área.

A lo largo de estos años he asistido a diferentes showrooms , eventos y Fashion Weeks en Galicia, Madrid (MBFWM y VFNO), Barcelona (080 Fashion Week y Bridal Week), Ibiza (Pasarela Adlib), Alicante (Alicante Fashion Week), Lisboa (Lisboa Fashion Week), O Porto (Portugal Fashion), Londres (London Fashion Week, Milán (Milan Fashion Week) y  próximamente, París (París Fashion Week).

A partir de mi presencia en estos eventos, se notaba un avance notable tanto en la repercusión en mis lectores y seguidores, como en el número de colaboraciones y propuestas por parte del pequeño comercio y algunas marcas. Actualmente considero que ya no tengo un mero blog en el que escribo y comparto mis looks diarios, sino un portal web de moda en el que me propongo que mis funciones como influencer y editora atraerán a los amantes del mundo fashionista.

 

María Olveira Paz
Fashion & Travel Blogger
cucaolveira@cucaolveira.com
www.cucaolveira.com

Entradas Relacionadas