Moda Lisboa. Fashion Week

portada lisboa

Moda Lisboa

Visitamos la capital del país vecino, Lisboa, que como de costumbre es la ciudad elegida para dar salida a las propuestas de importantes creadores portugueses como Carlos Gil, Alexandra Moura, Catarina Sequeira, Dino Alves, entre otros.

Moda Lisboa, uno de los mayores eventos del sector en Lisboa junto a Portugal Fashion que se celebra a posteriori en O Porto, visten el país con las últimas novedades y tendencias.

Lisboa Fashion Week

Lisboa nos inunda de tradición y cultura con sus típicas calles antiguas y tranvías. Sin embargo, esta parte de la ciudad con encanto, convive con un nuevo concepto moderno y vanguardista.

Lisboa Turismo

Llegamos a nuestro alojamiento situado en Alfama, el corazón de la ciudad, en donde nos preparamos para asistir a la apertura de la semana de la moda en donde cada detalle y movimiento es novedoso y sorprendente. La experiencia empieza en la emblemática “Praça do Municipio,  Patio da Gàle“.

Patio da Galè

Praça do Municipio. Patio da Galè

Praça do Municipio. Patio da Galè

Después del checking,  pulsamos el “ON” de la cámara para no perdernos detalle del evento. Nos rodean stands de revistas destacadas del país (Chocolate, Elle, Vogue, Máxima…). También está presente Sephora, Guronsan, Samsung, Eureka calzados, puestos de sushi, café, entre otros. Y me gustaría hablar de un stand, cuya presencia me sorprendió gratamente, bajo el nombre de APAV Apoio à Vìtima, una institución de solidaridad social que tiene como objetivo promover y contribuir para la información, protección y apoyo a los ciudadanos víctimas de infracciones penales.

Chocolate Magazine

Chocolate Magazine

Recepción Moda Lisboa

APAV. Apoio à Vìtima

Stand Vogue. Lisboa Fashion Week

Máxima Magazine

Máxima Magazine

Elle Magazine. Portugal

Patio da Galè

Stand Sephora Moda Lisboa

Guronsar Lisboa

Fashion Shows. The Timers

Stand Samsung. Fashion Week Lisboa

Eureka Calzados

Eureka Calzados

Renova. Lisboa

Sushi Bar en Moda Lisboa

Go Natural. Sushi Bar

Música. Dj en Lisboa Fashion Week

Novo Dia Cafes

The Vodka. Bar Fashion Week

The Vodka. Bar Fashion Week

Lisboa Fashion Week Octubre 2015

Clutch de Valentino

Moda Lisboa

Los desfiles comienzan el viernes con el proyecto Sangue Novo, en el que los jóvenes diseñadores pueden presentar sus propuestas ante un jurado. Y también disfrutamos de las colecciones de Catarina Oliveira, Luis Carvalho y Carlos Gil.

Nuno Gama. Sangue novo

El sábado hemos disfrutado, desde el front row, de los desfiles de Nair Xavier, Olga Noronha, Ricardo Andrez, Valentim Quaresma, Catarina Sequeira, Ricardo Preto, Alexandra Moura, Christopher Sauvat y Miguel Vieira.

Miguel Vieira, uno de los diseñadores más prestigiosos de la moda lusa, me ha conquistado por completo con sus propuestas (Imagen 1 y 2) al igual que Catarina Sequeira (Say My Name) con un estilo más joven e informal en donde el color dominante es el blanco (Imagen 3).

Miguel Vieira

Miguel Vieira

moda lisboa 4

El domingo, los desfiles empiezan con la presentación de la colección de Nuno Gama, seguida por las propuestas de Filipe Faísca, Kolovrat, Nadir Tati, Pedro Pedro, Piotr Drzal y Aleksandar Protic.

En esta ocasión me encantó el desfile de Felipe Faisca, destacando colores como el negro, azul, verde y coral,  en materiales de encaje y  neopreno.

Felipe Faisca

El cierre de “Moda Lisboa” tuvo lugar en el Teatro São Luiz con la presentación de la colección del portugués Dino Alves, uno de los estilistas de referencia en Portugal. Sus propuestas entre siluetas irregulares y colores como el rojo, negro, verde y rosa defienden un estilo fresco y dulce

Teatro São Luiz

Dino Alves

Teatro São Luiz

Teatro São Luiz

Teatro São Luiz

Teatro São Luiz

Días mágicos de front row rodeada de personas increíbles. Llegaba la noche y el cansancio iba unido a las ganas de seguir disfrutando de esta magnífica aventura. Era el momento de arreglarse, cambiar de look e irnos a la cena y fiesta diarias.

Cena Hotel Dom Pedro Lisboa

Gracias a toda la organización de “Moda Lisboa” por el trato y cariño recibido en esta grata experiencia, esperando con ansia la próxima edición, que sin duda volveré. Me gustaría agradecerle en especial a Tiago, su mimo y atención constante desde la primera toma de contacto.

Simplemente “gracias Lisboa

Turismo Lisboa

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.