Shôko Barcelona

IMG_7965

Shoko Barcelona

La ciudad de Barcelona siempre nos hace descubrir lugares maravillosos, rincones con encanto y, por supuesto, restaurantes en los que podemos degustar y disfrutar de alta calidad culinaria. En esta ocasión os hablo de  Shôko Barcelona, frente al mar barcelonés, que cuenta con una gastronomía que combina lo mejor de los sabores de la comida asiática y mediterránea.

Shoko Barcelona

Hemos empezado con un Omakase (donde el Chef brinda al cliente lo mejor de sí, y de su cocina), Moriawase sushi (con alguna de las piezas preferidas del Chef) como es el caso del Salmón fusión (uramaki relleno de mango y queso con salmón caramelizado y salsa teriyaki). En la misma variedad estaba también el Spicy tuna uramaki, relleno de atún del mediterráneo con aguacate y un tartar de atún spicy con shiracha y kimuchi, el toque crujiente de tempura. Degustamos su clásico Shoko roll; un uramaki de atún y salmón con aguacate y huevas de tobiko, sin olvidarnos por supuesto de una manjar que según el Chef, nos llega directos desde Japón, el sashimi de hamachi (pez limón). También tuvimos la oportunidad de degustar su Sashimi de toro (ventresca de atún) y el Sashimi de salmón noruego. Continuamos con sus Niguiris de gamba mediterránea fresca y de hamachi con salmón.
Todo ello servido en una vajilla especial que recibe el nombre de Sushi Oke.
 Seguidamente nos deleitaron con un Ceviche de hamachi al aji amarillo, plato fresco y agradable para este verano que se complementa con ajo negro, salicornia, algas de tosaka y quinoa.

Shoko Barcelona

Shoko Barcelona

Shoko Barcelona

Shoko Barcelona

Y como no, todo un clásico de Shôko, tempura de langostinos en salsa agridulce, considerada por la gente de Barcelona como una de las mejores tempuras.

Shoko Barcelona

Shoko Barcelona

Shoko Barcelona

Al Chef se le ocurrió preparar unas gambas con un buen aceite de oliva y oliva negra deshidratada, que estaban exquisitas.

Shoko Barcelona

Shoko Barcelona

Shoko Barcelona

Para acabar disfrutamos de uno de los postres preferidos de Gabriel Conti (Chef) y de creación propia con las texturas de chocolate, una esfera rellena de mousse de chocolate y cognac, mousse de chocolate con leche y yuzu (fruta japonesa), ganache de chocolate blanco y pimienta de sechuan.

Shoko Barcelona

Shoko Barcelona

Shoko Barcelona

Ha sido un auténtico placer disfrutar de una comida marcada por el buen sabor, calidad y amabilidad por parte de todo el equipo de Shôko Barcelona.

Me gustaría terminar este artículo con unas palabras del Chef Gabriel Conti “…Mi estrella es la sonrisa de mi comensal…”

Volveré muy pronto. Gracias por todo.

Shoko Barcelona

Entradas Relacionadas

6 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.