I Edición de Alicante Fashion Week

I Edición Alicante Fashion Week

El mundo de la moda española tiene un nuevo escenario en la ciudad alicantina. Ha sido un placer formar parte de la I Edición de la Fashion Week Alicante como blogger de moda invitada. En este artículo os contaré al detalle mi experiencia.

Alicante Fashion Week 2015

El evento se celebró en ADDA, el auditorio de la Diputación de Alicante. En él se desarrollaron diferentes escenarios marcados por la moda, el diseño, la fotografía e ilustración. Destacar que, algunas de las fotos mostradas en este artículo de los desfiles son material propio de la organización realizadas por el fotógrafo oficial del evento, “Patricio Pérez“.

El espectáculo empieza con unas impecables modelos que simulan ser maniquíes humanos con diseños de Agatha Ruíz de la PradaRaquel Samper o Inmaculada Jara, entre otros. Uno de los puntos fuertes junto a los maniquíes vivientes y los Pop Up Store de los que hablaré ahora, fueron los desfiles que protagonizaron los pasillos del recinto a lo largo de los cuatro días de la “Semana de la moda Alicantina”.

Fashion Week Alicante Maniquíes humanos

ADDA Alicante

Pasarela por los pasillos de ADDA

Alicante Fashion en ADDA

Desfiles en los pasillos

ADDA espacio elegido para la semana de la moda

Algunos os preguntaréis ¿Qué es un Pop Up Store? Para responder voy a citar a la revista de moda y tendencias Grenza, porque me encanta su definición del concepto “Pop Up Store” como un espacio en el que cualquiera puede conocer las tiendas y diseñadores que se exponen en este tipo de eventos. Es una excelente forma de conocer a las personas, su experiencia, estilo de vida e inspiración en sus creaciones, es decir, conocer más allá de lo que vemos y disfrutamos en las pasarelas.

Breena, una tienda de moda italiana que se encuentra en el centro de Alicante y que cuenta con marcas como Gauidí, Almagores, Relish, Mika, entre otras. Una forma de adaptarse a las tendencias con una marcada personalidad, haciendo que sus prendas sean actuales y únicas en el mercado.

Breena Stand en Alicante Fashion Week

Breena

Breena Pop up Store

Breena Semana de la moda

Breena

Lilith and the rose, lanza al mercado un nuevo concepto de complementos y tocados para una mujer moderna, que siempre va a la última e interesada en las tendencias. Sus piezas son únicas hechas para la mujer con personalidad y carácter arrollador, que no dejan indiferente a nadie.
Lilith and the rose

Lilith and the rose

Lilith and the rose complementos

Lilith and the rose

Lilith and the rose

Lilith and the rose

Wolfnoir, una marca que ha revolucionado el mundo de las gafas de sol, gracias a una idea, una oportunidad y un gran canal. Alicante Fashion Week pudo disfrutar entre otras, con una productiva conferencia de su creador, Alejandro Sánchez con el título de “El lifestyle que evoluciona en el Mercado”. Su éxito es el producto, algo que venden, fácil y para todos los públicos; así como su “Unboxing”, una caja junto a una funda de tela y pegatinas. Multiplican el contagio a través de famosos y otras marcas. Y la publicidad en todo internet es una de sus claves.

Wolfnoir gafas de sol

Wolfnoir, gafas

Conferencia de Alejandro Sánchez, fundador de Wolfnoir

Gafas de sol Wolfnoir

Colección Wolfnoir

Wolfnoir

Wolfnoir

Tuttonude, una nueva tienda física y online de moda y complementos, que piensa en las prendas cómodas y fáciles de llevar para la mujer actual y con estilo propio.Tuttonude nueva tienda

Tuttonude nueva tienda

Tuttonude

Tuttonude nueva tienda

Tuttonude nueva tienda

Tuttonude nueva tienda

Tuttonude, Alicante

Tuttonude nueva tienda

Tuttonude

Apuntadas,  una empresa social que despertó un gran interés en mí, por su origen y trayectoria, que me gustaría compartir con vosotros. Quizás por mi sensibilización en igualdad de oportunidades, como exvíctima de violencia de género y abogada especializada en “Violencia de género: Prevención, detección y atención”, considero que Asociaciones sin ánimo de lucro como PRM son necesarias. Su objetivo como detalla en la web es difundir un mensaje de paz, tolerancia, derechos humanos y combatir las desigualdades sociales  a través de la organización de eventos multidisciplinares, campañas de sensibilización, proyectos educativos, etc. A través de PRM se elaboran los diferentes productos de textil, bisutería y alta costura.

El origen de esta empresa social nace de la citada asociación PRM-Programa de Reinserción de Mujeres, que gestiona talleres de formación en confección textil dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión, y que desde sus inicios incorporaba el diseño de productos y su comercialización desde una visión empresarial, favoreciendo la profesionalidad de las mujeres y la sostenibilidad de los proyectos. Ofrecen una elaboración de productos de primera calidad, con un diseño atractivo en el mercado textil, respetando el medio ambiente y en ocasiones, vinculándose con cooperativas de países en vías de desarrollo.

Marcas reconocidas como Pikolinos; Maxmara; Martinelli; Cuplé; La Oca o Panamá Jack, entre otros han confiado en la empresa. También quisiera destacar una marca española textil que comercializa productos de Home&Lifestyle que recibe el nombre de Malas Meninas, cuya traducción es “Valores en moda”. Su primera colección cápsula os la enseño a continuación en unas imágenes.

PRM-Programa de Reinserción de Mujeres con la moda

Apuntadas con el PRM-Programa de Reinserción de Mujeres

Malas Meninas para Apuntadas

Malas Meninas. Apuntadas con el PRM-Programa de Reinserción de Mujeres

Apuntadas con el PRM-Programa de Reinserción de Mujeres

Apuntadas. Malas Meninas

Apuntadas. Malas Meninas

Apuntadas con el PRM-Programa de Reinserción de Mujeres

PRM-Programa de Reinserción de Mujeres

Apuntadas con el PRM-Programa de Reinserción de Mujeres

Malas Meninas

El Hotel Daniya Alicante, de 3 estrellas, goza de una privilegiada situación turística al estar en la zona residencial Vistahermosa, a unos 3 km del centro de Alicante, las playas y otros lugares de interés de la Costa Blanca.

Destaca su decoración moderna con unas habitaciones perfectamente equipadas, restaurante para desayunos, comidas y cenas, gimnasio, piscina exterior y wifi gratuito, además de salas de reuniones y salones para banquetes. El lugar perfecto para el cliente vacacional y el viajero que visita Alicante por motivos de trabajo. Sin duda la próxima vez que viaje a Alicante será el alojamiento elegido.

Hotel Daniya Alicante

Habitaciones equipadas de Daniya Hotels Alicante

Desayunos con Daniya Hotels Alicante

Daniya Hotels el aire fresco para tus sentidos

Piscina exterior de Daniya Hotels

Daniya Hotels Alicante Habitaciones

Ànima Mercè es una marca de diseño de ropa que hace homenaje a los orígenes, con una mirada amplia desde lo local a las tendencias más cosmopolitas. Alma Merced, fundadora de la marca, la cual he tenido el auténtico placer de conocer en persona, colabora en su nueva colección de verano 2016 con Ausardia (reinterpreta el calzado de esparto, las alpargatas de forma colorida y actual) y Zumay. Tocados y tiaras (nuevo proyecto de Zulima Mayor con tiaras y tocados hechos con materiales como la porcelana, cera, metal, flores preservadas y flores de papel).
Ànima Mercè

Ànima Mercè con Zumay y Ausardia

Ànima Mercè con Zumay y Ausardia

Ànima Mercè con Zumay y Ausardia

Ànima Mercè con Zumay y Ausardia

Ànima Mercè con Zumay y Ausardia

Zumay colaborando con Ànima Mercè

Ausardia con Ànima Mercè

Ànima Mercè con Zumay y Ausardia

Moises González Peñalver, un joven diseñador que ha presentado su nueva colección inspirada en la “Mente y Armonía”. Una colección para una mujer femenina, diseños con cinturas marcadas, tops, y vestidos en dos únicas tonalidades negro y tostado.

Moises Gonzalez Peñalver

Moises Gonzalez Peñalver en Alicante

Desfile del diseñador Moises Gonzalez Peñalver

IMG_5308

 The Tshirt Project by Nuria Sanmartin, una de las marcas  de la diseñadora.

The Tshirt Project by Nuria Sanmartín

The Tshirt Project by Nuria Sanmartin

The Tshirt Project by Nuria Sanmartin

Abel Esga, el diseñador alicantino encargado de inaugurar la pasarela de emergentes durante la mañana del sábado  con su colección inspirada en la primavera y en las mariposas saliendo de su crisálida, principalmente marcada por las faldas de tul y flores.

Abel Esga

Abel Esga en Alicante Fashion Week

Abel Esga

A la altura de las grandes Fashion Weeks, Alicante en su “Semana de la moda”  nos presentó las nuevas colecciones SS16 de diseñadores emergentes, anteriormente citados como: Abel Esga, Ànima Mercè, Moises González Peñalver y Krizia Robustella, encargada de cerrar la pasarela de emergentes con su colección “After Sun” inspirada en las vacaciones marítimas de la gente adinerada, prendas diferentes, especiales y únicas con las ilustraciones de la artista Susana López, como podéis ver en esta imagen.

Krizia Robustella

La pasarela de diseñadores consagrados la inauguró Debora Velasquez interpretando una historia de amor con final feliz a través de sus diseños. Vestidos vaporosos y tejidos sencillos que definen a una mujer sensual y romántica.

Debora Velasquez

Raquel Samper, presentó unas prendas aptas para mujeres contemporáneas, seguras de si mismas y sin miedo a arriesgar. Diseños muy originales, con formas ovaladas, escotes en pico y combinación de diferentes texturas.

Raquel Samper

Y de repente la pasarela se convierte en espontaneidad, color, originalidad y alegría que contagió al público luciendo la colección de Agatha Ruiz de la Prada al ritmo de las canciones “Tengo el corazón contento” o “Maniac”.

Agatha Ruiz de la Prada

Fernando Aliaga, deslumbró con su colección ‘Toujours fleurs’, auténticas obras de arte en la pasarela.

Fernando Aliaga

José Matteos, presentó su colección “The Original High”, donde predominaban colores como el nude, blanco, salmón con aplicaciones metálicas, tules, chiffón…

José Matteos

El cierre de la pasarela de consagrados lo protagonizó Ion Fiz con su colección “Le pressagé”, reinventando las líneas simples a través de piezas futuristas.

Ion Fiz

Hubo charlas, como por ejemplo la de Hanibal Laguna, donde habló sobre su trayectoria desde sus inicios; también contamos con Alejandro Sánchez, fundador de la marca de gafas, como os cité anteriormente, bajo el título de “El lifestyle que evoluciona el mercado”. Talleres como el de “Capa estilo Boho”, realizado por la diseñadora Mercedes Morote en colaboración con El Descosío.  Y se impartió un “Coaching de Imagen Personal” con Anamarma Coach.

Coaching personal con Anamarma

Esto fue la “Semana de la moda” de Alicante, una gran ciudad.

Alicante Fashion Week

Ciudad de Alicante

Alicante, puerto

Castillo de Santa Bárbara de Alicante

No tengo duda de que Alicante Fashion Week conseguirá ser la tercera Fashion Week en España junto a las de Madrid y Barcelona. La calidad y profesionalidad mostrada por parte de la organización junto a los errores cometidos que serán la mejora de su próxima edición, harán que Alicante se convierta en la cuna de sinergias entre diseñadores nobeles, consagrados, periodistas, bloggers especializados y celebrities.

Una experiencia única con la Fashion Week de Alicante

Networking AFM

Agradecerles a las directoras de Lalumier Eventos y organizadoras de AFW, Marta Abellán y Natalia Torres su invitación y daros la enhorabuena por este éxito, esperando pronto el siguiente.

¡Nos vemos en la próxima edición!

Zona networking

 

 

 

 

 

13 Responses

  1. Hola Cuca, soy periodista y realmente creo que es de las pocas veces que leo un artículo de una blogger que me llena profesionalmente. Enhorabuena por tu blog!

    1. Como me alegra leer tus palabras:) Es un orgullo recibir este tipo de comentarios. Gracias

  2. Que post más interesante. Se ve que lo pasaste en grande

  3. Fabuloso post! Me encanta leerte además de inspirarme en tus looks

  4. Guapísima seguro que disfrutaste muchísimo. Haces sentir como si estuviesemos allí también xdxd

  5. Me ha encantado tu articulo. He vivido la Fashion intensamente con Marta, Natalia, Fernando, Patricio, Lola…. Y has plasmado en tu articulo lo que ha sido el evento, un espectaculo de la moda que seguro mejorará con los años. Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *