Milano Experience. Fashion Week

Nivea. Milán Fashion Week

Milán, la capital de la moda italiana. Una ciudad que acoge en el famoso “Cuadrilátero de oro de la moda”,  joyerías, boutiques de diseño y decoración, talleres de las firmas de moda más importantes, etc. Cuatro calles lo componen y definen un barrio en el que podemos encontrar las creaciones de los mejores diseñadores italianos y extranjeros. Sin duda, vale la pena pasearse por estas calles entre escaparates con composiciones de alto diseño.

Pero Milán es algo más que moda, es cultura, historia, gastronomía… Ha sido mi primer viaje a Italia y qué mejor forma de hacerlo, que visitando la cuna de la moda italiana durante la “Milan Fashion Week“.

Chanel. Milán Fashion Week

Milán Fashion Week

Milano Fashion Week

Milano Fashion Week

Milano Fashion Week

Además hemos disfrutado de una estancia perfecta en el Nhow Milano. Un hotel de diseño con mucho encanto, super acogedor.

Milano Fashion Week

 https://youtu.be/wboXRgDxDdQ

Milano Fashion Week Nh Milano

Milano Fashion Week Nh Milano

Milano Fashion Week Nh Milano. NIVEA

Milano Fashion Week Nh Milano

Milano Fashion Week Nh Milano

Milano Fashion Week Nh Milano

Han sido unos días mágicos, disfrutando de increíbles desfiles y creaciones únicas, de la mano de grandes diseñadores tales como:  DOLCE&GABBANA, ROBERTO CAVALLI, ALBERTA FERRETTI, GUCCI, PRADA, MAXMARA, VERSACE, FENDI y MOSCHINO.

Milano Fashion Week, Dolce & Gabbana

DOLCE & GABBANA

Nos inspiraron con una colección espectacular defendiendo la esencia italiana y del Mediterráneo como un “estilo de vida”. Inconfundibles sus diseños caracterizados por estampados de peces, mariscos, flores, espaguetis, helados multicolores, temática religiosa… Como nota colorista, resaltaban algunas de sus creaciones con la bandera italiana. ¡Increíble!

Milano Fashion Week. Cavalli

ROBERTO CAVALLI

Inconfundibles sus combinaciones arriesgadas en su nueva colección: desde un aire hippy, estampados indios y arabescos hasta un estilo totalmente roquero. Sus propuestas creando nuevas tendencias para la próxima temporada “primavera-verano” han sido sorprendentes, en donde destacan los colores vivos, transparencias, “animal prints” con grandes joyas, flecos, pañuelos al cuello, bordados, etc…

Milano Fashion Week. Alberta Ferretti

ALBERTA FERRETTI

Su sello identificador en los diseños, exaltar la feminidad de la mujer, que sin duda no ha dejado indiferente a nadie. El cuero ocupa un lugar importante tanto en prendas (crop tops, por ejemplo) como en cinturones, que en esta ocasión los presenta de dos en dos en el mismo diseño ¡Me ha conquistado por completo esta tendencia! Tampoco pasan desapercibidos los volantes en versión falda y vestido, con colores intensos como el púrpura. Y por último destacar la apuesta por el dúo blazer&pantalón, reinventándose con tops lenceros.

Milano Fashion Week. Gucci

GUCCI

Un auténtico “show” en donde se han mezclado diseños de los Años 80, Años 70, incluso trajes inspiradores del siglo XIX. Se impusieron los brillos, volantes, lentejuelas y complementos que tuvieron un rol importante en la colección. Destacan los pantalones campana, faldas de organza, jacquard y satén, con estampados de todo tipo.

Milano Fashion Week. PRADA

PRADA

Grandiosa colección inspirada en los años 70, con el toque más personal de la firma. Prendas con estampados, un aire retro, superposiciones y mucho color para vestir a la mujer actual. Destacan los “shorts” de tiro alto, faldas “midi” con adornos de plumas, gabardinas y el imprescindible para el próximo verano, las chanclas de goma en su versión más sofisticada.

Milano Fashion Week. MAXMARA

MAXMARA

Bajo una escena tropical, presenta su colección con estampados de palmeras, plantas y pájaros en sus diseños de baño, abrigos e incluso trajes. Por otro lado, presenta una tendencia monocromática, no sólo con el clásico blanco y negro, sino con total looks en naranja, amarillo o azulón.

Milano Fashion Week. Versace

VERSACE

Esta colección, define a una mujer fuerte, con diseños deportivos y de lujo. Destacan prendas como los leggins negros, chandales lujosos, faldas y vestidos de cortes asimétricos, etc. No falta en su paleta de colores, el negro combinado con el blanco, así como tonos rojos y verdes.

Milano Fashion Week. FENDI

FENDI

Una colección que viste a la mujer con aires futuristas. La presencia de rayas, flores y transparencias, se apoderan de mini vestidos, pantalones bombacho, faldas con volumen y camiseros con mucho brillo. Sus originales bolsos y botines, se convierten en protagonistas de todas sus propuestas. ¡Me encantan!

Milano Fashion Week. Moschino

MOSCHINO

Como si fuesen muñecas recortables, así fue la puesta en escena de las modelos para presentar esta colección tan divertida (vestidos playeros, faldas combinadas con cárdigans…) ¡Todo un derroche de creatividad subida a la pasarela”

Hasta aquí mi gran experiencia en la “MILAN FASHION WEEK”. Sin duda, un aprendizaje en tendencias de moda y diseño.

Fotógrafa- Candela Balboa

 

 

17 Responses

  1. Me han encantado las fotos! Italia es una maravilla y si tu primera experiencia es en Milan, aún más maravilloso 🙂
    Besos!!

  2. Qué pasada de viaje. Y que suertuda eres besis

  3. Pasada de experiencia!!! Estás preciosa nena… Me conformaré con ver los desfiles on line, jeje.
    Besitos y feliz semana tesoro, Emi

  4. Qué pasada de desfiles!! Me encanta el jersey que llevas. Muchas gracias por enseñarnos los diseños de las grandes marcas. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *