Portugal Fashion & Hotel Teatro

Portugal Fashion O Porto 2015

Invitada como prensa internacional a Portugal Fashion Porto, llegamos a la ciudad lusa para disfrutar de sus propuestas y colecciones de primavera/verano 2016.

Nos recibe un cielo cubierto de color gris, con gran ilusión y ansia por llegar al Hotel Teatro en donde nos alojamos.

O Porto

O Porto, imágenes ciudad

Hotel Teatro

Entrada Hotel Teatro

Entramos en el hotel como si de un auténtico teatro se tratase. Su atmósfera te envuelve con un haz de luz bohemia y un mobiliario propio de un teatro clásico. En cada rincón se respira arte, en sus techos, en sus pasillos…

Hall del Hotel Teatro

Un hotel con mucho arte

Checking Hotel Teatro

Habitación Hotel Teatro

Ya instalados en nuestra habitación, recorremos una de las calles cercanas al hotel, que resulta ser la zona comercial más importante de OPorto, llamada “Santa Catarina”. En esta calle peatonal nos encontramos con el centro comercial “Vía Catarina Shopping”, muy próximo también al “Mercado do Bolhao”. Rodeados de tiendas, vendedores ambulantes, restaurantes y cafeterías, nos paramos a tomar algo en el famoso “Café Majestic”, una elegante cafetería de los años 20 en el que sientes parte de la historia de OPorto, sin duda una parada obligada cuando viajes a la ciudad. Ya queda menos para el espectáculo de moda, nos toca preparar el look y desplazarnos al lugar en donde se celebra “Portugal Fashion Porto”.

Majestic Café

Calles principales de O Porto

O Porto

Portugal Fashion Porto, junto con Lisboa, vive este año su edición más especial al conmemorarse 20 años desde su creación.

Ambiente de Portugal Fashion

Fashion Portugal

Fashion Portugal

Cenas en Alfandega

El primer día de desfiles en la ciudad se presenta con los siguientes diseñadores: Pedro Pedro, Júlio Torcato, Anabele Baldaque, Elsa Barreto y Fátima Lopes. Mis preferidos han sido Pedro Pedro con creaciones para mujer en tejidos ligeros para faldas midi, natural prints y negros, y unos modelos elegantes en raso azul-noche. Y también Elsa Barreto con una colección muy femenina y sofisticada en vestidos estilizados, pantalones anchos, monos, con asimetrías y superposiciones de tejidos de red, en amarillo, negro y blanco.

Diseñador Pedro Pedro

Elsa Barreto

El segundo día nos trasladamos a la antigua Aduana de OPorto, la Alfandenga. Susana Bettencourt se encarga de empezar los desfiles, seguida de Estelita Mendonça, Meam by Ricardo Preto, Daniela Barros, Hugo Costa, Diogo Miranda y, en el “Espacio Bloom“, Eduardo Amorim, Pedro Neto, KLAR y Teresa Abrunhosa. La jornada se cierra con Katy Xiomara en un parking de la ciudad y con las creaciones de Miguel Vieira en el Palacio de Cristal.

Me decanto por Miguel Vieira con sus propuestas sencillas y elegantes, inspiradas en la obra del pintor Mondrian, para una mujer moderna que apuesta por el negro y el blanco. Eduardo Amorin como diseñador emergente con su creación vanguardista en el “Espacio Bloom” y Diogo Miranda con su colección inspirada en el arquitecto Luis Barragán, siguiendo sus líneas rectas en tonos rosa, salmón y fucsia, en contraste con tonalidades oscuras.

Miguel Vieira

Diogo Miranda

Eduardo Amorim

El último día lo protagonizaron Nuno Baltazar, Vicri, Luis Onofre y Carlos Gil, junto a marcas de calzado como Dkode, Ambitious, Fly London, JJ Heitor, J. Reinaldo y Nobrand. Y por último el desfile de marcas “Industry” como Ballentina by Filomena Portela, Concreto by Helder Baptista, Cheyenne y Mad Dragon Seeker by Alexandrine Cadilhe & Daniel Sioes.

Nuno Baltazar, desfiló con una colección inspirada en África, destacaban tejidos en creaciones decoradas con flecos de rafia y aplicaciones en cristal. Luis Onofre, presentó una espectacular colección de calzado y bolsos decorados con detalles dorados, cristales y brillos. Carlos Gil, cerró el evento con un desfile de costura-sastre femenina y moderna, protagonizada por el “color block”.

Nuno Baltazar

Luis Onofre

Carlos Gil

Se termina la jornada de desfiles y volvemos al hotel, en donde nos acogimos durante nuestro viaje con “Portugal Fashion“.  Sus peculiares instalaciones, el trato del personal y su amplio buffet de desayuno cada mañana, hacen del Hotel Teatro, una estancia perfecta cuando viajes en esta ciudad.

Press Portugal Fashion

Hotel Teatro, bañera

Detalles decoración

Mobiliario habitación Hotel Teatro

Detalles servicios

Servicios y mobiliario

Espectacular habitación en Hotel Teatro

Vistas desde la terraza

Servicio de gimnasio

buffet desayuno en Hotel Teatro

Variedad buffet desayuno

Restaurante Teatro Hotel

Detalles buffet desayuno

Buffet Hotel Teatro

Hotel Teatro

Detalles buffet Hotel Teatro

Variedad buffet Hotel Teatro

Detalles del mobiliario en el Hotel Teatro

Champagne Taittinger en Hotel Teatro

Variedad en los desayunos

Hotel Teatro

Variedad de fruta en el buffet del Hotel Teatro

Desayunos en O Porto

Decoración Hotel Teatro

Hotel Teatro

Vinoteca en Hotel Teatro

Sentimiento de estar en un teatro

Hall del Hotel Teatro

Trajes colgantes en los pasillos del Hotel Teatro

The Design Hotels Book

Alfombra de entrada en el Hotel Teatro

Decoración en los servicios del Hotel Teatro

Salón de lectura

Detalles del salón de lectura

Esencia del Hotel Teatro

Hotel Teatro Porto

Moda, inspiración y tendencias aunadas con la presencia de profesionales del sector, fotógrafos y periodistas importantes a nivel nacional e internacional. Gracias a todos por hacer de este evento, una experiencia única e inolvidable.

Front Row en Portugal Fashion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *